lunes

Una Revolución interna en las primarias de Izquierda Unida - Alcorcón




Izquierda Unida-Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un interesante proceso participativo para elegir candidatos y candidatas,  tanto a la Comunidad de Madrid como a los diferentes Ayuntamientos, mediante el método de primarias abiertas

Este proceso también ha llegado a Alcorcón, si bien con algunas críticas que este blog comparte, y las primarias abiertas se plantean más bien "abiertas limitadas". No bastará con inscribirse por internet para poder votar físicamente al final del proceso, sino que en Alcorcón será necesario apuntarse también en la sede de IU, abierta en un horario reducido.


Así las cosas, diferentes sectores de la Asamblea local (el ala izquierda de IU -el conocido como sector del "49%"-, junto a la agrupación local del PCE, sindicalistas de ESMASA, la Educación Pública, afiliadas independientes...) han impulsado una candidatura conjunta, presentada hoy, sobre unas bases políticas comunes: un proyecto al servicio de las clases trabajadoras y la mayoría, democrático en lo interno, y que marque diferencias con la etapa anterior.


Representantes de las tres corrientes que impulsan la candidatura, con los avales a la misma


Esta candidatura alternativa, que se enfrentará a la del actual coordinador de IU - Alcorcón José Antonio Tinaquero, recaerá en  Jesús Santos, presidente del Comité de Empresa de la empresa municipal de limpieza "ESMASA", por el sindicato CGT. Y que meses atrás protagonizó una de las mayores huelgas y movilizaciones en años en defensa de los servicios públicos y contra las privatizaciones y la gestión del actual alcalde del Partido Popular, David Pérez.


Cualquier persona que viva en nuestra ciudad y mayor de 16 años podrá inscribirse en las primarias en el local de IU (C/ Las Vegas, 5) llevando una fotocopia de su DNI, los siguientes días:

 
Lunes 3 de Noviembre
Martes 4 de Noviembre
Miércoles 5 de Noviembre

Lunes 10 de Noviembre
Miércoles 12 de Noviembre
Viernes 14 de Noviembre

de 18:00 a 20:00 horas

El proceso  finalizará el  domingo 30 de Noviembre, cuando se votará en urna a los candidatos o candidatas proclamados, de nuevo en el local de IU, y desde las 9:00  hasta las 21:00 horas.


¡Animamos a que os apunteis en este proceso!


Porque IU Alcorcón necesita una revolución interna
Por la unidad popular
Es Ahora o Nunca

#AlcorcónParaLaMayoría 





37 comentarios:

  1. Anónimo12:43

    Lamentó que la revolución interna sea liderada por el mismo que prefiere hacer horas extraordinarias que contratar a gente y que baila el agua al gobierno del Partido Popular.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:48

    Para el comentario anterior: Un poquito de por favor...rigurosidad

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:02

    Jesús Santos no es la persona idónea para ocupar la candidatura de IU, de seguir así los votos de IU-Alcorcón se irán a Podemos. Es un Contratiempo, infortunio, como el daño o pérdida la de Jose Antonio Tinaquero para al menos conseguir representación política.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:23

    Incompetencia y escasa capacidad es elegir a éste operario de recogida de rediduos por parte de iu o mejor dicho de sus afiliados. Lamentable.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:17

    Olé con el último comentario!: elegir a un "operario de recogida de residuos".
    Clasista a tope!
    Claro, ofrecen muchas más garantías de honestidad y competencia todos los Bárcenas, "pequeños nicolases" y Granados licenciados en Derecho o ADE por prestigiosas (sic) unversidades privadas

    Aupa Jesús!! Bien por esta Izquierda Unida!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:36

    Como se puede elegir en un partido de izquierda a un operario de escasa formación en conocimientos munipales y que abogaba por la conducta política del actual regidor David Perez, visto antecedentes anteriores según información del primer anónimo. Vamos la caída de iu va ser un abismo, ¿no hay nadie en iu un poco más adecuada para ser el coordinador de iu Alcorón. Vamos que en las próximas elecciones iu de alcor con desaparece del mapa político.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14:54

    Seamos serios sres. de IU, un poquito de por favor. A éste paso van a presentar al Torrente.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18:05

    Este señor se caracteriza por tener la boca más rápida que el cerebro y por su escasa capacidad de reflexión con un micrófono delante. Lo que está haciendo es un flaco favor a la articulación de políticas de izquierda, está siendo un "lastre" para IU. Este candidato es una indecencia y una indignidad que nos ofende como hombres y mujeres de Izquierda Unida . Después de la salida de José Antonio López Tinaquero hay que poner un candidato-a adecudo/da para recuperar la ilusión y el compromiso de la política de IU con los vecinos de Alcorcón. La política de IU se debe hacer desde la base, desde las calles, desde los centros de trabajo, los centros de estudio, las colas del paro, los hospitales, los centro educativos..., con un programa y coordinador adecuado no este señor que hace llamarse Jesús Santos por lo que el descalabro electoral puede estar asegurado y la credibilidad del proyecto de IU Alcorcón está en negativo y más con un operario-colaborador del PP con su participación salvaje en la huelga de basuras de ESMASA. Yo apoyo a que podamos presentar una candidatura que entendemos va a ser de renovación en Izquierda Unida desde la base.El objetivo de nuestra candidatura es implicarnos en un proceso político desde una opción de izquierdas, sin complejos, e intentar, ante los procesos de convergencia, que consideramos imprescindibles, articular mayorías sociales que den lugar a mayorías políticas de transformación en las próximas eleccionesmunicipales. Todo para que haya un vuelco electoral en Alcorcón gracias a IU. De lo contrario que Izquierda Unida descanse en paz, porque lo llevamos claro.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:17

    ¿Pérdida de votos hacia Podemos? Eso es lo que está ocurriendo ahora.

    Por cierto,este post es sobre la apertura de primarias en IU Alcorcon. J. A. Tinaquero informó posteriormente que no se presentaba. Ignoro porqué

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13:43

    Jesús Santos va a ser un candidato estupendo con el cual vamos a Ganar Alcorcón.
    Además ¿qué mejor que un basurero para limpiar la basura de nuestros partidos y nuestros políticos?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16:25

    A algunos la diarrea mental se les adelanta a la inteligencia.

    Ésta les lleva a colocarse del lado de la representación mediante empresarios, funcionarios orgánicos adictos al régimen y todo tipo de profesionales de la política bien formados, y alejados de las inquietudes y problemas de los obreros, para cumplir con los designios de la oligarquía que tanto daño nos ha hecho a los trabajadores. Esa diarrea mental hace que os situéis del lado de la simpatía y apoyo de la oligarquía y os alejéis de los trabajadores. Rechazáis a un obrero por ser obrero como representante político conocedor de los problemas que nos atañen. El desprecio hacia lo obrero y la simpatía por el profesional al servicio del empresario y banquero se destapa entre toda esta "facilidad de palabra".

    En la sinrazón que os ha llevado a escribir semejantes líneas llegando a afiramr que un presidente de comité de empresa (de una empersa pública) y destacado sindiaclista (y participante en numerosos movimeintos sociles) no está a pie de calle. En cambio otros políticos profesionales sí lo están, según vuestra lógica.

    Al de la huelga salvaje ya se le ha visto el plumero. Debería esplicarnos las declaraciones de UGT durante la huelga, adndo cobertura a la propaganda del PP. Es curioso cómo se trata de disfrazar de defensor del pueblo y acusar a los demás de ser útiles para el PP ,cuando resultó ser a la inversa. Flaco favor estás haciendo al PSOE con semenjantes acusaciones.

    Pero la diarrea mental va más allá de esto. Se llega a afirmar que IU va a perder numerosos votos en favor de Podemos (como si éstos fueran el demonio). ¿A qué votos te refieres? ¿A los perdidos hasta ahora por las políticas alejadas de la clase obrera, dubitativas, vacilantes y muchas de ellas más propias de representantes políticos de la oligarquía? La visceralidad hace perder la noción de al realidad.

    Hasta el punto de que se elude al verdadero responsable de no levar a cabo los contratos de sustitución de verano, el ayuntamiento y la propia Esmasa. Y cuando existe un problema de recogida de basuras por falta de personal (este comentarista podrían discutir este tema con el de la huelga salvaje a pesar de que les una la animadversión contra Jesús, seguro que se ven en Esmasa) no cabe otra opción que las horas extras ¿o prefiere perder el apoyo de la población trabajadora de Alcorcón que salió a la calle contra los esquiroles y en la multitudinaria manifestación, entre otras forams de solidaridad mostradas? Además, es preferible borrar la memoria (pero la colectiva no podrá borrarla).

    Aquí la inteligencia política brilla por su ausencia o...

    O lo que parece que algo se esconde tras tanta viscera. Para saberlo en lo concreto solo nos falta saber quién es quién en estos comentarios. ¿Cuáles sun sus verdaderas intenciones y motivaciones? Y con total seguridad podremos descubrir el ataque político por el que "quítate tú que me pongo yo" para... ¿alguno de los tertulianos con un ataque de nervios podría defender mejor los intereses de la clase obrera? Aquí está el debate. Y aquí muchos se van a desenmascarar más de lo que lo han hecho en sus primeros comentarios. Tarde o temprano se sabrá quién es quién en cada uno de lso comentarios y nos veremos personalmente ante los hechos de cada uno.

    Es evidente que mi apoyo está con Jesús y con todo obrero dispuesto a la lucha política por los intereses de la clase obrera. Y espero que se abran paso más y más obreros en esta lucha necesaria contra los oligarcas y sus acólitos (muchos de ellos han decidido seguir siendo esclavos de éstos y pelear conscientemente contra los que son de su misma condición).

    P.D.: Yo también soy clasista y creo necesario que todos estos bienformados defensores políticos de la oligarquía deben ser desplazados en favor de y por la clase obrera jutno con todas las demas clases trabajadoras.

    P.D2: Me hace gracia el de torrente. Un torrente hablando de torrente. ¡¡¡Cuán inteligente es usted!!! ¿Cuánto tiempo tardó en preparar ese comentario?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo17:01

    No hay Dios que lea al último comentario, este quiere ser un iluminado y chupar del frasco de su amistad con el mesías de la CGT. No te preocupes que la hostias que os vais a dar es ya más que manifiesta en IU, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo17:09

    El del rollo es el propio Jesús Santos, vete hacer sindicalismo con los tuyos chaval.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo17:29

    En principio, quienes desean aspirar a un cargo político como el ser coordinador de IU de Alcorcón, debe saber que existe un principio que regula el orden del comportamiento humano, que dice: "A mayor responsabilidad, mayor es el sacrificio". Principio elemental que nos enseña, que quienes quieren asumir tal responsabilidad, tiene que tomar conciencia que su entrega al trabajo será con mayor sacrificio a su actual de sujeta isletas ecológicas. Es decir, que tendrá que despojarse de toda actividad vana, costumbres, pasiones, sentimentalismo y toda cosa que no se ajuste a la moral que pueda perjudicar a IU Alcorcón. Además, al despojarse de toda actividad ajena al trabajo como suelta dicho rollo de su nueva doctrina política, trabajadora y social. Cuando un candidato tiene una buena vida moral, el nunca pierde de vista lo que dice un sabio consejo: "QUE HA SIDO ELEGIDO PARA SERVIR AL PUEBLO Y NO SERVIRSE DEL PUEBLO".
    Otro error garrafal que cometen el único aspirante a coordinador general de IU de Alcorcón es: CARECER DE HUMILDAD que en sentido contrario, tiene una personalidad soberbia, con actitudes arrogantes y llenos de orgullo según conocimiento de sus actuaciones en ESMASA y su colaboración o ayuda al PP de David Pérez en la ejecución del desalojo de la Escuela Taller, generalmente preparada en secreto e inconscientemente por culpa de su amigo el del pelo rastas o dreadlocks al parecer segun me han hablado mucha gente que conoce la reputación de este señor Jesús Santos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo17:46

    Pero hay no queda lo de sujeta isletas ecológicas, luego fue representante sindical dónde por la patilla obtuvo el carnet para conducción de camiones gratis y a partir de hay oposición amañada con Yolanda Perez Tenorio y determinados acuerdos en la política del PP. Resultado ascenso a conductor en perjuicios de otros sectores o trabajadores de ESMASA. En este pueblo muy rápido se corre la voz amigo Jesús Santos, jajaja....

    ResponderEliminar
  16. Anónimo17:58

    Este señor firmó a favor de la privatización de la la limpieza de las isletas ecológicas a favor de un ente privado. Un candidato de izquierda favor de la privatización como de come esto, joder con el defensor de la clase obrera. Lo de la oposición amañada me comunican que fue con el actual consejero o cargo de confianza de Es masa,s.a.u. Hay va el dato sres.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo18:06

    A mi me gustaría que todas esas personas que hacen acusaciones sin pruebas o cuenta medias verdades lo exponga al completo públicamente y en persona. Dudo mucho que eso suceda dado que sólo quieren falsear la realidad para sus intereses individuales. Cuanto derechista disfrazado de izquierdista.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo18:15

    Éste Jesús se quiere quitar la hipoteca del piso de un plumazo con el sueldo de coordinador general de Iu Alcorcon, si de derecha disfrazado, ya. Pero cuantos pájaros hay en este país. Al último anónimo pregunta a los trabajadores de Esmasa y verás dicha veracidad con tus propios oídos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo18:38

    Hay gente muy válida en IU Alcorcón, con muchos años de afiliación para llevar este barco a mejor puerto o simpatizantes con suficientemente carismático para mejorar el trabajo de nuestro amigo y compañero Tinaquero.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo19:23

    He dicho pruebas del amaño, no rumores. Venga, vete preparándolas que nos vamos a reir.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo19:40

    Aquí huele a nerviosismo de simpatizantes y/o militantes del PSOE y UPyD que pretenden presionar y tirar hacia la derecha a Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo23:51

    Mon dieu! Cuánto ladran en este apagado blog!
    ¿Pero estaremos cabalgando tanto, amigo Sancho?
    Pues parece que sí :-D

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:29

    22 comentarios quedan el resultado de un candidato muy conflictivo, con gente de izquierdas de todo tipo. Pronósticos un edil o ninguno para Iu. Hagan sus quinielas electorales, a este señor Jesús no lo conocen en Alcor con ni el tato y eso cuenta a la hora de los resultados electorales.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo14:03

    El último comentarista vive en los mundos de yupi. Ahora resulta que una persona que es presidente del comité de empresa de ESMASA y fue miembro del comité de huelga no lo conoce ni el tato. Jojojojo. Venga, otro argumento absurdo. Aquí hay demasiados que se declaran de izquierdas. Sin más...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo14:46

    Al interesado del último anónimo, de los sueños e ilusiones se desvirtúa la realidad y como dice el anónimo de las 10:29 a este tal Jesús no lo conoce ni Dios en Alcorcon. Hombre, es conocido en el mundo de yupi de esmasa tal vez, pero no se me engañe que de aquí al 30 de noviembre saldrá el candidato definitivo de iu de alcorcon para las próximas elecciones ,municipales, esto es simplemente un simple precepto para demostrar la democracia interna de iu que ya tiene definido el candidato a presentar. Que lastima el anónimo de las 14:03 como puede expresar tal barbaridad.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo15:42

    Yo voy a presentar a mí abuelo. Aseguró que consigue mas votos desde el centro día y de la asociación de vecinos que el tal Santos ese.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo19:26

    Al anónimo de las 14:46 que es el mismo que muchos otros anónimos de otras horas le deslumbra su obcecación. Y más aún aventurándose (hablando del proceso inetrno de IU desconociendo plenamente cómo se ha realizado) a realizar afirmaciones que vuelven a demostrar que no tiene idea y que vive en los mundos de yupi.

    Sin más... Poco más da de sí este debate inútil con este tipo de gente.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo22:20

    A que juegas anónimo de las 19:26.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo14:32

    El Jesús Santos es un listorro lo que quiere es ser edil con el bipartidismo a costa del PSOE y adjudicarse la cartera de ESMASA y medioambiente para que vosotros los de la mafia de la recogida de residuos ser los reyes del manbo en detrimento de los de viaria. Que esto esta más que pasteleado tu yupi. Lo que le faltaba alcorcon otros corruptos y aprovechados. Lo lleváis claro tú y el gordito de la CGT.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:48

    Tinaquero avalado por iu madrid mirar las noticias escándalo sin precedentes el concejal de 5300 euros más casta que caspa

    ResponderEliminar
  31. Anónimo14:40

    Yo también quiero ser obrero de 5300 euros como pretende el gordito y flamear a diestro y siniestro lo de la clase obrera. Pero cuanto listo hay en el mundo de yupi. Muy bueno anónimo de las 12:48 por la información.

    ResponderEliminar
  32. troskista cabreado16:22

    Por lo visto el Sr Tinaquero iba del listo de la clase era el más troskista y el líder de los lideres de iu Alcorcón ,el muy ingenuo cede la caseta de fiestas a la chupipandi y cuando se ha querido dar cuenta no tiene ya ni partido todo un gran estratega en la calle mayor que jamás ha salido de ahí decía que las próximas sacaba cuatro cinco ,pero no sabemos que?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo16:25

    Tinaquero ha durado menos que el primer vison que se compro la Adela Otelo con el primer sueldo que le dio Cascallana por no hacer nada, por que estos muertos de hambre han vivido del psoe de Alcorcón de siempre.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo21:33

    Hola.
    ¿Es verdad que el futuro candidato de IU prefirió que la gente de ESMASA hiciese más horas extras en verano y que NO SE CONTRATASE A GENTE PARADA?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:13

    Rivamadrid, empresa municipal de servicios. Dirigida por el ayuntamiento de Rivas (IU)
    ESCAMOTEAN TRES DÍAS DE SALARIO A UN SINDICALISTA DE CGT TRAS LA OPERACIÓN DE SU MUJER
    Ahora le ha tocado el turno a Jesús, limpiador de excretas caninas y sindicalista de CGT en RIVAMADRID. Operaron a su mujer y cogió los cuatro días de permiso retribuido que le corresponden según nuestro Convenio Colectivo (Capítulo IV, Artículo 21, página 15):
    “4 días naturales por (…) intervención quirúrgica (…) o hospitalización de parientes hasta segundo grado (…)”.
    Ese mes la dirección le descontó de la nómina 3 días de salario sin justificación alguna.
    Desde las Secciones sindicales de CGT y CNT en RIVAMADRID consideramos este hecho un nuevo ataque a los derechos de la plantilla. Jesús ya en el pasado ha recibido insultos y amenazas por su labor como sindicalista en la empresa. Ahora, quizá por no ser un sindicalista del gusto de la dirección, pretenden castigarle.
    Este hecho nos da una nueva razón para seguir con nuestra campaña de denuncia pública de la vulneración de derechos laborales en la Empresa Municipal de Servicios de Rivas-Vaciamadrid. Recordamos que esta política antiobrera costó al pueblo ripense, según la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, 40.000 euros de dinero público entre 2010 y 2012.
    Ayer le tocó a Mari Carmen, Adela, Paco, Rosa, Javi… Hoy le ha tocado a Jesús. Mañana puede tocarte a ti.
    Nos da igual quien gobierne en el ayuntamiento, nuestra lucha solo parará cuando se respeten nuestros derechos.
    Por nuestros derechos y el cumplimiento del Convenio.
    UNIÓN Y APOYO MUTUO ENTRE TRABAJADORES/AS

    ResponderEliminar
  36. Anónimo19:38

    http://www.espiaenelcongreso.com/2014/11/16/somos-corruptos-la-nueva-plataforma-de-iu-que-desde-madrid-y-andalucia-hunde-a-la-coalicion-en-toda-espana/

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:19

    Si este es tal Santos es el que dicen que en verano se cogia horas sindicales por la tarde para poder echar horas extras por la noche, este es el que va a crear empleo, madre mia que dios nos pille confesados, y sino que haga un ejercicio de transparencia y publique las nominas de junio a septiembre, a ver si son solo rumores. Tinaquero vuelve por favor.

    ResponderEliminar